jueves, 18 de septiembre de 2014

La magia de Ruiz Gijón

Salida procesional de la Divina Pastora de las Almas 2010
Se avecina un fin de semana donde predominan las procesiones de gloria bajo la advocación de la Divina Pastora de las Almas, tanto en Triana como en el barrio de la Feria se afanan por que el día en cuestión este todo presto y dispuesto para la salida. Desde la semana pasada, las calles engalanadas se anticipan al hecho en cuestión.

Como se suele decir en el argot cotidiano "lo mismo vale para un roto que para un descosio", aplicando, si me permiten este coloquio, se podría aplicar al insigne imaginero Francisco Antonio Ruiz Gijón, que nos dejó dos maravillas en este mundo, el Stmo. Cristo de la Expiración, "el Cachorro" y la primitiva imagen de la Divina Pastora, dos obras de distinta simbología pero con un arte encomiable del artista utrerano.

Las sitas se suceden, caen las hojas del calendario caducas, y de nuevo, tendremos una cita con la Divina Pastora, en Triana y en la Feria, dos puntos distintos aunque unidos por una misma advocación.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"