martes, 13 de enero de 2015

HDR: Martes Santo de Buena Muerte


Tal día como hoy dentro de once Martes será el ansiado Martes Santo, donde la Calzada será una ebullición de personas, la calle Feria se rendirá ante el silencio de los Javieres, la alegría de un barrio vendrá desde el Cerro del Águila o Jesús será abofeteado en San Lorenzo.
Todo esto pasará dentro de once semanas, donde la Universidad será reflejo de una Hermandad, la suya, la de los Estudiantes, cuando se aproxime por la calle San Gregorio para adentrarse en la zona patrimonial de la ciudad, recorriendo la Plaza del Triunfo y fray Ceferino González, entre monumentos de historia, como el Alcázar o el Archivo de Indias, otra historia la de Jesucristo será Buena Muerte para los Cofrades, en la imagen dulce que nos legó Juan de Mesa para nuestra Semana Santa.

Como podeis contemplar, no estoy equivocado ni alardeo de palabras, a la vista algo tan palpable como la foto que ilustra la entrada.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"