jueves, 1 de octubre de 2015

La Virgen de la Caridad de Rota

Viajamos hoy hasta la provincia gaditana de Rota para mostraros la bella imagen de la Virgen de la Caridad, titular de la Hermandad de la Salud, de la que ya dimos cuenta en su día de su imagen cristífera el Señor de la Salud en sus Tres Caídas.

La imagen de María Santísima de la Caridad Madre del Amor Hermoso, se le encarga, con motivo del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad, al profesor Juan Manuel Miñarro López, en el año 1984.

Actuó como madrina de esta solemne bendición, la Hermandad de Sevilla del Museo y como testigo, la también sevillana hermandad de la Esperanza de Triana.

Esta bendita imagen de la Santísima Virgen de la Caridad mide 1,60 m. y representa a una Dolorosa de candelero para vestir, realizando su primera salida procesional el Miércoles Santo de 1988.

El paso de palio es de cajón de estilo renacentista, de color azul oscuro, realizado por el taller “Orfebrería Triana”. En 2010, se estrena cestería y frontal de respiraderos plateados y armazón de maderas laterales por el citado taller de “Orfebrería Triana”.

En el año 2010 se estrena techo de palio realizado por José Antonio Grande de León con gloria que representa a la Virgen de la Escalera. El manto y los faldones están realizados en el taller de Francisco Carreras Iglesias y la bambalina delantera se realizó en 1997 en el taller de José Ramón Paleteiro Bellerin. Las bambalinas laterales son del año 2006.

En la calle central que forma la candelaria, lleva una Virgen del Pilar, regalo de una Familia de Alcañiz (Teruel).

San Juan Evangelista

La imagen de San Juan Evangelista fue incorporada a la Hermandad en el año de 2004, la obra del mismo escultor que hizo la figura de María Santísima de la Caridad, Juan Manuel Miñarro López. Ese mismo año acompañó por primera vez a la Stma. Virgen en su salida procesional del Miércoles Santo.

Biografía: http://www.rota-cofrade.net/


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"