Paso del Señor de las Penas de la Hermandad de San Roque |
Cuando aún dependía de las faldas de mi madre y de la protección paterna, este paso, el del Señor de las Penas de San Roque, era el primero que veían mis ojos año tras año y Domingo de Ramos tras Domingo de Ramos.
Era una tradición, de las de "a fuego", el ver el portentoso paso del Nazareno discurrir por la calle Imagen en los soportales del desaparecido "Cortefiel", eran momentos de pedir cera y caramelos.
Año a año deje los caramelos por las cornetas y tambores de la Centuria Macarena, eran otros tiempos, ya me llamaba más la atención el paso que los nazarenos, hasta que tomé las riendas de mi propia Semana Santa, en la que pasé del "Cortefiel" a la Plaza de Carmen Benítez, viéndola salir durante bastantes años.
Ahora la veo por la Avd. de la Constitución, sitio que me gusta bastante verla por la elegancia que derrama su sevillano palio y la majestuosidad con la que va el Nazareno. Este año me he escapado y la he vuelto a contemplar en la revirá a la Cuesta del Bacalao, y que decir... Maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario