lunes, 28 de julio de 2014

La Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca

Besamanos de la Virgen de las Nieves en 2.009
Próximamente se celebrarán los cultos de la imagen de la Virgen de las Nieves que radica en la Iglesia de Santa María la Blanca, una coqueta capilla que se sitúa en la calle San José, y que recientemente se encuentra en la tercera fase de restauración.

Esta hermandad de gloria, tiene como principal joya a su titular, obra de Juan de Astorga (1864), la imagen de la Virgen cumple este año 2014, su CL años de la llegada a la hermandad.

Procesiona en el mes de octubre sobre un paso de plata realizado en el taller de Fernando Cruz Suárez en el año 1949. Las jarras son de Manuel Domínguez y utiliza candelabros de guardabrisas en plata.

Tras pasar dos periodos en los que la cofradía no realizó su salida procesional, de nuevo retomó estas procesiones anuales en el año 2.000, que asiste al pregón de las Glorias de María. A partir de ahí, cada tercer domingo de Octubre, la Virgen blanca de San José recorre las principales calles de la Judería sevillana.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"