jueves, 3 de octubre de 2013

La Virgen del Carmen de la Carihuela (Torremolinos)

Visitamos Torremolinos y más concretamente la Carihuela, donde se ubica la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona y Alcaldesa Honoraria de este municipio costasoleño, que cada 16 de Julio se viste de gala para vivir una intensa jornada junto a la Virgen.

La imagen pertenece a la Hermandad de Marineros de esta localidad, teniendo un censo apróximadamente de 400 hermanos. El día de su salida procesional hace dos procesiones, una marítima y otra terrestre el mismo día.

El trono de la Virgen es portado a hombro de marineros voluntarios por las estrechas calles del barrio, camino de la playa y hacia el azul mar Mediterráneo, todo ello a fin de proceder a la bendición de las aguas y de su pueblo que la sigue y aclama con fervor.

La imagen de la Virgen es del año 1940, tras quemarse la anterior al ser tomada su Capilla como sede comunista, y es obra de Francisco Palma Burgos. Por el contrario, de esta quema de imágenes, se pudo salvar el Niño Jesús que perteneció a la desaparecida talla, y que fue salvado por una vecina del municipio.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"