miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Sagrada Entrada en Jerusalén de Cantillana

El blog hoy viaja a la localidad sevillana de Cantillana para analizar a la joven corporación de la Borriquita de este municipio, que se fundó en el año 2000, bajo el amparo del cura párroco dedicando su paso de misterio a la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén. Tiene su sede en la Iglesia de la Misericordia aunque su estación de penitencia la realizan en la tarde noche del Sábado de Pasión desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
La imagen de Jesús es obra del escultor hispalense Juan Antonio Blanco Ramos, mostrándose montado a ahorcajadas sobre la borriquita. Se bendijo el Domingo de Pentecostés del año 2001. El resto de imágenes del paso de misterio (2003-2009), obras también de Blanco Ramos, son una mujer con niño en brazos, dos niños hebreos, una burrita, San Pedro, Santiago, San Juan y Zaqueo.

El paso de misterio está siendo realizado por el tallista hispalense Francisco J. Verdugo Rodrigo y los trabajos de orfebrería son del taller "Orfebrería Andaluza" que regenta Manuel de los Ríos en Sevilla.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"