viernes, 29 de julio de 2016

Vía Crucis Magno de Córdoba 2013: El Santo Sepulcro

Finalizamos la entrega del Vía Crucis Magno de la ciudad de Córdoba que se celebró en el año 2013, con motivo del Año de la Fe y que concentró a varios pasos procesionales que podrán encontrar en la etiqueta Magna de Córdoba 2013.

Hoy analizamos el paso del Santo Sepulcro, con una imagen del Señor que es anónima de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII.

El Señor yerto procesiona sobre unas andas procesionales muy personales, doradas y policromadas en tonos negros y aplicaciones en plata de ley. En cada esquina destaca un gran farol octogonal, así como un total de doce faroles cuadrangulares dispuestos a lo largo del perímetro. El diseño de la ebanistería y la talla es de Juan Pérez Sánchez, el diseño y ejecución de la orfebrería es de Manuel Valera Pérez.

Los óleos son obra de Luis López de Pereda siguiendo el estudio iconográfico de Pedro Cabello Morales y la policromía es de Ángel Varo Pineda.

Biografía: http://casahermandad.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"