lunes, 5 de diciembre de 2016

Purísima Concepción Inmaculada

Besamanos de la Purísima Concepción año 2010
Reservamos esta entrada para mostraros el besamanos que durante el día 8 de diciembre también se desarrolla en la periferia de nuestra ciudad, más concretamente en la barriada del Parque Alcosa, con la Virgen de la Purísima Concepción, titular mariana de la Hermandad del Divino Perdón.

Cada 8 de diciembre, baja desde su improvisado altar donde se le rinde los días previos el triduo en su honor, para que todo aquel vecino y devoto pueda besar sus manos. Quizás la lejanía haga hincapié en muchos de los cofrades, pero ante eso he de decir que el grupo humano que conforma la hermandad y sobre todo su equipo de priostía, exorna y monta un altar digno de admiración para todos los que deseen contemplar la bella imagen que nos dejó Navarro Arteaga.
Es buen momento para contemplar este culto en su sede canónica la Iglesia de la Beata Ana María, que acoge todos los cultos en honor de la Dolorosa, cultos que hasta el pasado año se desarrollaron en la parroquia de los Desamparados.

Nuevas fotografías y nuevas formas de ver este culto en un templo donde habitualmente no se desarrolla este tipo de culto, así que es buen momento para acercarse un rato al Parque Alcosa y orar ante la Purísima Concepción de María.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"