jueves, 12 de julio de 2012

Tierra, Mar y Aire = Playa

Playa de la Caleta año 2003
Es momento para el relax dando cabida a las ansiadas vacaciones de verano, visitar playas y hacer ruta turística es el pilar básico que intentamos acceder, aunque desde los estamentos superiores de Gobierno, sea cual sea el color, nos lo está poniendo cada día más complicados, poco a poco el camino de piedras será una pared que sólo podrá pasar los mangantes y los que bajo una economía sumergida se amparan en una ilegalidad.

La playa es momento de coger color, refrescarse con un bañito, aprovechar algún que otro viaje de los vendedores de la zona, bikinis, arena, bronceadores y paseos por la orilla. Hoy en la fotografía que ilustra la noticia, vemos la Playa de la Caleta de Cádiz con sus barquitos de pescadores, la bajamar haciendo su efecto y varias personas disfrutando del entorno que nos deja la playa más familiar de la costa de la Tacita de Plata.

Al fondo, el Castillo de San Sebastián, construido en 1706 siendo un recinto fortificado de planta irregular y que defendía el flanco norte de la ciudad. En su interior y sobre la base de una torre-atalaya musulmana se levanta el actual faro, una estructura de hierro diseñada por Rafael de la Cerda en 1908, el segundo eléctrico de España y 41 metros sobre el nivel del mar.

En 1860 se construyó un malecón que sirve de nexo entre la isla y el casco urbano de la ciudad. El 25 de junio de 1985 se declara Bien de Interés Cultural.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"