miércoles, 26 de junio de 2013

Las Maravillas de Granada

Otro paso que participó en la Procesión Magna Mariana "María, Reina de Granada" el pasado día 18 de mayo, fue el de palio de la Hermandad de la Sentencia, que en Semana Santa procesiona en la tarde noche del Domingo de Ramos, desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo, del Albaycin bajo.

La imagen mariana de la Virgen de las Maravillas, es una joya granadina obra del maestro granadino Pedro de Mena, sobre el siglo XVII y restaurada por Francisco Marín en 1998. La Dolorosa tiene un dulce y doloroso rostro, con una mirada perdida en el infinito.
El paso de palio de estilo renacentista, de los llamados "de cajón", con bambalinas rectas bordadas sobre raso azul en oro y sedas, al estilo “repostero” por las RR.MM Dominicas del Convento de las Tomasas del Albaycín.

El manto de terciopelo granate fue bordado en oro fino por la malagueña Felicitación Gaviero y se estrenó en el año 2010, siendo éste uno de los mejores mantos que procesiona por la Semana Santa nazarí. Los respiraderos son del ilustre orfebre Román Seco Velasco, en el año 1967, a partir de un juego de bandejas plateadas que donó a la hermandad la Duquesa de Lecera y Condesa de Agrela, y que se adaptaron a un bastidor, actuando como cartelas, en cada corte.

La corona es de plata sobredorada de ley de Antonio Vílchez, al igual que el juego de jarras. Los varales son del orfebre granadino Moreno, así como la peana, en el año 1998. La candelería, las jarritas violeteras y la Virgen del Rocío, que se sitúa en la entrecalle del paso son obra de Manuel de los Ríos, en el año 1989). Los faroles entrevarales y los de cola son del orfebre Manuel Martín.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"