Continúamos con el ciclo "María, Reina de Granada", una procesión Magna Mariana que se celebró en Granada, el pasado día 18 de mayo y que concentró en las calles hasta treinta y tres pasos procesionales, con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.
La imagen de la Dolorosa está ejecutada por el malagueño Antonio Asensio en el siglo XVIII. En el año 2000 fue restaurada, año en que sustituyó otra imagen mariana, bajo la advocación de María Santísima de las Lágrimas y que pertenece también a la corporación.
El paso de palio es de cajón, siendo su techo realizado de tercipelo granate y las bambalinas de corte recto, bordadas en recorte por Domingo Fernández entre los años 2001 y 2003. El manto de igual tejido y color, bordado en hilo de oro por las monjas del Covento del Santo Ángel Custodio (2003). En 2011 se lleva a cabo una reordenación del bordado del manto incluyendo un diseño irregular y eliminando del mismo algunos elementos como el águila de los Reyes Católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario