martes, 25 de noviembre de 2014

Vía Crucis Magno de Córdoba 2013: La Hermandad de la Santa Faz

Iniciamos una nueva etiqueta analizando el Vía Crucis Magno que tuvo lugar el pasado año 2013, en la ciudad de Córdoba donde se concentraron numeroso público para presenciar este magno acto que tuvo su centro espiritual en la Mezquita califal, con la asistencia de dieciocho corporaciones de penitencia.

En primer lugar analizaremos la Hermandad de la Santa Faz, que se ubicaba en la novena estación: "Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén".

Esta corporación tiene su sede canónica en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos, conocida popularmente por "La Trinidad", fundándose en el año 1982, procesionando en la tarde noche del Martes Santo.
El Señor Nazareno es obra del imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque (1987) mientras que el resto de las imágenes secundarias se deben al cordobés Antonio Salto Román (1987-1989-2000).

El paso procesional es neobarroco en caoba con candelabros de guardabrisas, realizado en dos fases, por Guzmán Bejarano (1992) y por los talleres de Santa Águeda (1997-1999). Los ángeles de las esquinas son de Antonio Salto (2000). Los bordados son en aplicación bajo el diseño de Rafael Soto (2000).

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"