sábado, 26 de febrero de 2011

El primer enemigo de nuestro Dios


Tal y como se recoje en los libros sagrados, los Reyes Mayos fueron a adorar al Niño Dios no sin antes haber pasado por la casa de Herodes........ y todo lo demás creo que lo sabéis, incluso la primera de las masacres de nuestra Historia, como fue "la de los inocentes".

Hasta ahí todo correcto, sabemos que el causante de esta trágica historia, es el "bueno" de Herodes, que era por lo único que se le conocía. Más tarde su hijo continuador de la saga "herodiana", contribuyó con las matanzas arrestando a Juan el Bautista y por un "desliz" con la hija de su mujer Herodías, pues mandó a cortar la linda cabeza de uno de los buenos de Dios.

Quizás esto sea lo más relevante de la Historia respecto a Herodes, pero desde 1985, su figura ha creado más de un sueño, de una pesadilla, o de incluso un fuerte dolor de espalda unida a la cerviz. El decir el nombre de Herodes implica, dos cosas, respeto y elegancia...

Un hombre que hizo y deshizo en la vida y que por "culpa" de una serie de personas que cada Domingo de Ramos, hacen inmejorablemente su trabajo encabezados por el bueno de D. Manuel Villanueva Granado, hacen que sea ejemplo de otros pasos y sabiduría para el neocostalero que inicia sus pasos en este mundo del costal y la trabajadera.

Circunstancias de la vida pero que son realidad por que ¿qué es un Domingo de Ramos sin Herodes en la calle?.... pues bajo mi punto de vista es un Domingo de Ramos "Light". Al final sólo cabe decir: "Herodes de villano a héroe".

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"