jueves, 2 de junio de 2011

Las tres devociones de mi barrio

Simpecado de Sevilla Sur en Santa Genoveva
En mi barrio hay tres devociones que tienen las fechas grabadas "a sangre", a nombrar: La Cuaresma, mi barrio, el obrero, el que no presume por que ya el de fuera lo hace,  el que intenta hacer las cosas lo más humilde posible, el que deja apartada la comida para ir al encuentro cada Lunes Santo, el que forma largas colas para verlos y besarlos, ese el del Tiro de Línea.

Pues como decía, que me lanzo, en Cuaresma, se celebran los cultos en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo, con el recogimiento que muestra la Sagrada Imagen, besamanos, besapiés, vía crucis...

Larga cambiada tenemos en Septiembre con la alegría, gozo y júbilo con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, el barrio lo vive de otra forma, es todo luz, color y el reconocimiento a la Reina del Barrio, a la primera devoción del mismo y a la primera vecina celestial que arribó en el Tiro de Línea.

Pero, en mi barrio, en mayo, hay otra devoción que este año, cual chiquilla, ha cumplido sus veinticinco años, veinticinco años de romeros, de viajes, carriolas, caballos y carros, de esfuerzos notables para conseguir una carreta inigualable, un Simpecado ejemplar y diferente, por que se sabe de la Hermandad a la que pertenece, nada más verlo: "Ese es el Simpecado de Sevilla Sur", "hay va Sevilla Sur", "el Simpecado de Sevilla Sur tiene la Plaza de España"...

Sevilla Sur se ha ganado a pulso el calor de un barrio, de unos hermanos (muchos de ambas corporaciones), de las instituciones públicas y cofrades, y como no... de la Sevilla Rociera. Es un claro ejemplo tanto la salida a la aldea almonteña como el regreso cuando transitan por las calles del barrio de Porvenir o cuando llegan a las plantas de las otras dos devociones del barrio.

El Tiro de Línea se volverá a hacer romero, juncia y palmas en honor de la Virgen del Rocío, que este año en Sevilla Sur, ha cumplido veinticinco primaveras.

¡¡Enhorabuena!!

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"