jueves, 15 de septiembre de 2011

La Parroquia de los Remedios en Ardales

Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios (XV)

En mi viaje a Ardales tuve la oportunidad de acceder entre las pendientes que ostenta el citado pueblo malagueño a lo más alto de el, donde se ubica la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, cerrada a cal y canto, los oriundos del lugar nos informaron que la apertura de la misma era el domingo para la Misa dominical, por lo que nos quedamos con las ganas, aunque el exterior no deja indiferente a nadie.

La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios es del siglo XV y está construida junto a la fortaleza medieval, ocupando el solar de la antigua mezquita, fue levantada durante el citado siglo y parcialmente reformada en 1720. De planta basilical, con tres naves separadas por arcos de herradura apuntados y rematada con un artesonado mudéjar, durante el Barroco se le añadieron algunas capillas que albergan entre otras, las imágenes procesionales de la Hermandad del Cristo de la Sangre. Al exterior presenta una portada barroca del maestro sevillano Diego Antonio Díaz realizada en 1723 mientras que la torre es obra de Antonio Matías de Figueroa en 1775.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"