sábado, 26 de mayo de 2012

Volando por la Catedral (I)

Desde el balcón, donde está el Calvario, a la zona coro y Altar Mayor de la Catedral de Sevilla

El pasado mes de abril realice junto con un magnífico grupo de amigos la visita a las cubiertas de la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral. Como era de esperar me lleve mi cámara fotográfica para que desde este blog podáis, los que no habéis ido aún, la grandiosidad del tercer templo más grande de la Cristiandad y el primero a nivel nacional.

Nuestra Catedral atesora un gran rico patrimonio material pero que comienza desde sus cimientos, con una gran riqueza cromática en sus vidrieras, sus estructura y su techumbre. Esta visita que dura entorno a hora y media, mediante un guía, os explicará el proceso de la realización de la misma, desde la parte más antigua (la que da a la Avd. de la Constitución) hasta la más nueva (Capilla Real), el por qué del Altar Mayor en medio de una de las naves, las vidrieras, la casi desaparición de la Giralda y otros asuntos de bastante importancia para que tengamos ahora mismo esta historia viva que es la Catedral de Sevilla.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"