jueves, 11 de octubre de 2012

Por fin, Don Bosco visitó Sevilla

Reliquia de Don Bosco sobre el paso del Carmen de Santo Ángel
Al parecer su sueño fue visitar nuestra ciudad, es más tuvo la delicadeza de elevar el legado salesiano en 1885 en la población sevillana de Utrera. Más tarde y debido a una confusión decidió levantar lo que ahora es la tercera basílica menor de nuestra Ciudad, en honor de María Auxiliadora.

Su deseo era llegar aquí pero por motivos de enfermedad no pudo nada más que acceder a Barcelona.

El pasado sábado día 29 de septiembre, Sevilla rindió su merecido homenaje a esta persona que se desvivió por los demás y que nos mostró el Auxilio de María, sus reliquias con todo el respeto del mundo fueron llevadas a los principales enclaves de nuestra ciudad.

Su Basílica de María Auxiliadora, donde todos los colegios salesianos de la ciudad, la provincia, Andalucía e incluso extranjero, pudiendo rendirle este merecido homenaje. Nuestro Alcalde a la cabeza estuvo en el Ayuntamiento de una representación consistorial que acogió a las reliquias bajo su arquillo.

El Cabildo Catedral no podía ser menos y abrió las puertas de la Seo para oficiar una Misa Solemne con el cuerpo presente de Don Bosco. San Vicente, San Lorenzo y el Gran Poder recibieron también la visita de este Santo de María Auxiliadora. Y como no, la dulce y excelsa Virgen Macarena fue testigo del último acto conmemorativo en el primer día de la visita del santo italiano. Durante cuatro días Don Bosco visitó el Polígono Sur, Nervión y el arrabal de Triana, en cada lugar fue una fiesta el poder contemplar las reliquias de este Santo que nos trajo el rosa y celeste de María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"