miércoles, 3 de octubre de 2012

La linda rosa del Obrero

Ntra. Sra. de los Dolores de S. José Obrero
Parece que fue ayer, pero hoy es presente, un presente muy prometedor el que se vive por las calles Arroyo, Samaniego e Iriarte. Parece que fue ayer cuando un servidor, recorría diariamente esos nomenclátor de la ciudad de Sevilla y del barrio obrero de San José.

Uno era un chaval e iba a cursar sus estudios de B.U.P. y C.O.U. en un instituto muy cercano, de vuelta, si estaba abierta, era de obligado cumplimiento entrar a visitarte linda rosa del Obrero.

Los años no han pasado por tu belleza de rosa temprana en un jardín donde te cuidan los Frailes Mínimos y tus hermanos, por que naciste para crear una historia, tanto personal como de hermandad. A uno le indicaste el camino para que tu fueras su primera obra en Sevilla y a otros le indicaste el camino para que tu fueras la Dolorosa de su hermandad de penitencia.

Parece mentira que fuera ayer, pero hoy es presente un presente por el que han pasado 50 años y por que se espera un futuro prometedor, linda rosa del Obrero.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"