lunes, 12 de agosto de 2013

Resucitó en Santa Marina

La Hermandad de la Resurrección este fin de semana pasado ha hecho público un comunicado en el que con motivo de la celebración del Año de la Fe, celebrará en su sede canónica, la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Sale, unos cultos extraordinario en honor de su titular cristífero, el Señor de la Sagrada Resurrección.

Estos cultos se realizará entre los días 21 al 24 de Noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, y consistirán en un triduo, besapiés y función solemne con carácter extraordinario.

El Señor Resucitado de nuevo bajará de su nuevo y flamante altar para que todo el que quiera presenciar este culto extraordinario pueda depositar su beso en su empeine traspasado los clavos de la crucifixión.

La imagen del Cristo Resucitado y la del ángel anunciador son obra del escultor Francisco Buiza realizadas en pino de Flandes, siendo la altura del Señor de 2,10 m, incluida la sábana que lo eleva. La imagen se bendijo el 14 de abril de 1973, Sábado de Pasión.

El Domingo de Resurrección de ese año, 22 de abril, fue llevada en procesión por primera vez por la feligresía.

En 1994 fue restaurada por Juan Manuel Miñarro, quien llevó a cabo una limpieza general, comprobación de varias grietas y fisuras, y retoque de la policromía.

En la instantánea se puede comprobar el magnífico altar que montó la priostía en el año 2010.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"