lunes, 18 de noviembre de 2013

Virgen de Loreto de Jerez de la Frontera


Continuamos analizando el Vía Lucís que se celebró el pasado 20 de Abril en la ciudad de Jerez de la Frontera, con la imagen de Ntra. Sra. de Loreto en su Soledad, que representaba el pasaje de la Natividad de Nuestra Señora.

Esta Hermandad habitualmente procesiona en la tarde noche del Viernes Santo desde la Iglesia de San Pedro y representa a la Virgen al pie de la Cruz en el Monte Calvario. El templo donde tiene su sede canónica lo construyó el maestro mayor del Arzobispado de Sevilla, José Álvarez, en el año 1775, siendo remodelado por problemas estructurales en el año 1973. De la primitiva iglesia sólo quedan en pie los muros que limitan su perímetro.

La imagen de Nuestra Señora de Loreto es de autor desconocido, pero atribuida con mucho fundamento a Juan de Astorga, de finales del s. XIX, restaurada y retocada en 1953 por Antonio Eslava Rubio.

Procesiona sobre un único paso de la cofradía que se realizó en el año 1981 en los talleres hispalenses de Villareal de alpaca plateada. En la canastilla del paso hay cuatro capillas con imágenes que están muy relacionadas con la hermandad, la historia de su sede canónica y la ciudad. Y en cada esquina hay un ángel, de gran tamaño, que nos recuerda el traslado de la casa de la Virgen de Nazaret a Loreto.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"