miércoles, 3 de julio de 2013

La Virgen de la Encarnación de Granada

Seguimos con el ciclo dedicado a la Magna Procesión que se vivió el pasado mes de mayo en la ciudad de Granada, bajo el título "María, Reina de Granada" y que tuvo lugar con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de esta ciudad, la Virgen de las Angustias.

Otra imagen mariana que participó en este acto, es la titular de la Hermandad del Cautivo, la Virgen de la Encarnación, que habitualmente procesiona desde la Parroquia del Sagrario anexa al Templo Catedralicio nazarí.Aunque se le rinde culto junto al Cautivo en el Convento de la Encarnación.
Esta imagen se debe a la gubia de Antonio Joaquín Dubé de Luque en el año 1982. En ella podemos observar un bello rostro donde destaca la fuerte expresión de sus ojos.

El paso de palio tiene unos respiraderos plateados, obra del orfebre granadino Rafael Moreno y se presentan con motivos vegetales y relieves, destacando las guirnaldas que descuelgan sobre los faldones. El palio fue bordado en recorte en la localidad sevillana de Salteras, así como los faldones y la saya.

El techo de palio se debe al que ha sido hermano mayor durante bastantes años, el bordador granadino Ángel Perea -de cuyo taller también ha salido el magnífico techo de palio, con zonas caladas, que tiene el paso, todo ello en aplicación.

Los candelabros de cola son obra del orfebre hispalense Manuel de los Ríos, en el año 1993 y los varales y peana de José Brihuega, en el año 1992. En el frontal del paso llama la atención el relicario del entrecalle, que data del año 1829 y que porta en su interior reliquias de la cruz de Cristo. El relicario es cada año prestado por un hermano de la cofradía.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"