miércoles, 11 de diciembre de 2013

Virgen de la Concepción Coronada de las Viñas

De nuevo, traemos el ciclo de las procesiones extraordinarias con motivo del Año de la Fe, analizando el Vía Lucis que tuvo lugar el pasado 20 de abril en la ciudad de Jerez de la Frontera, con la imagen de María Stma. de la Concepción Coronada de la Hermandad de las Viñas.

La Dolorosa fue realizada por el imaginero jerezano Manuel Prieto Fernández, en el año 1959, con una expresión apenada que mueve a compasión, porque trasluce un dolor infantil. Como anécdota decir que estuvo expuesta en el escaparate de una tienda de muebles durante dos meses, siendo bendecida en el mes de Julio de ese citado año. En 1968, el párroco la coronó parroquialmente solemnemente el día de la Inmaculada Concepción, treinta y seis años más tarde, fue coronada canónicamente, fue el 8 de diciembre de 2004. Sus rasgos son de una gran delicadeza, con ojos enormes y expresivos. Fue restaurada en 1976 por José Guerra Carretero.

Las orfebrerías del paso de palio son del hispalense Villarreal, salvo la peana fue realizada por Lorenzo Jiménez Rueda y la candelería en 1992, siendo obra de los talleres de Olioz arte de Rota.  Las jarras fueron repujadas en el taller Viuda de Villarreal, y estrenadas en 1982.

Entre 1976 y 1980 se bordaron el manto y la bambalinas del palio por los talleres de Carasquilla y la presea de la Virgen es obra en el año 2004 de Jesús Domínguez.

Ocupó el paso, en esta ocasión, sin palio y con un estilo más de gloria, la primera estación "La Inmaculada Concepción", portando en esta ocasión un manto cedido por la Hermandad de la Inmaculada de la calle Real de Castilleja de la Cuesta.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"