lunes, 3 de febrero de 2014

La Virgen de Consolación, Patrona de los Abogados, de Jerez de la Frontera

La quinta estación del Vía Lucís celebrado el pasado día 20 de abril en la ciudad de Jerez de la Frontera estaba presidido por la Virgen de Consolación, patrona de los abogados de este municipio, y que representaba la estación "Jesús nace en Belén".

El traslado corrió a cargo del Colegio de Abogados de la ciudad, remontándose su historia al año 1282, con una bonita historia de hombres de mar, mercancías, tormentas y rezos por sus vidas. Micer Domenico fue la persona que encontró la bella imagen sobre una barca. Al parecer en sueños, se le indicó que la llevara a Jerez de la Frontera, donde se establece en Santo Domingo.

La imagen está realizada en marfil contorneada dándole la forma, con sus pliegues en el ropaje y minuciosamente el rostro, siendo una imagen que ha tenido muchísima devoción en el pueblo jerezano, teniendo múltiples copias y pinturas, siendo la copatrona del municipio.

En este vía lucís procesionó sobre el paso cedido por la Hermandad del Rosario de los Montañeses.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"