lunes, 28 de abril de 2014

La Virgen de las Angustias de Jerez de la Frontera

Seguimos analizando el Vía Lucís Magno celebrado el pasado día 20 de Abril de 2013, en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, con el paso de la Virgen de las Angustias, que ocupaba la 11ª estación, bajo el lema "María, madre de los hombres".

El grupo escultórico representa la tradicional piedad, en la que aparece Cristo muerto en el regazo de su Madre. La primitiva imagen de Nuestra Señora de las Angustias databa de mediados del siglo XVIII y estaba realizada en barro cocido. En 1925 Alfonso Gabino realizó un nuevo rostro tallado en madera y en 1940, Ramón Chaveli Carreres le construye un nuevo cuerpo. 

La imagen del Señor yerto es también obra de Chaveli, bendecida el 18 de octubre de 1942.

Habitualmente procesiona en la tarde del Domingo de Ramos, desde la Capilla de las Angustias, se le conoce por la Hermandad de los Siete Cuchillos, va en estricto silencio y procesiona con candelabros de guardabrisas, al contrario que lo hizo en el Vía Lucís Magno, que utilizó unos faroles dorados.

El paso de la hermandad es de estilo barroco, estofado y dorado en oro fino, realizado en el año 1970 por Manuel Guzmán Bejarano.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"