miércoles, 28 de mayo de 2014

El poder de la Macarena

Traslado de la Esperanza Macarena en el año 2010, para la Beatificación de Madre María de la Purísima
Cifran en el entorno macareno sobre unas 35-38 mil personas las que han podido besar la mano de la Señora de Sevilla. Algo impensable y que nadie podía pronosticar antes de celebrarse este magno acontecimiento con motivo del L aniversario de la Coronación Canónica.

Como en todo, hay gente a favor y también los hay en contra, de colas que han alcanzado más de dos horas de espera para poder besar la mano, con calor y con el relente de la noche... entre otras opiniones que distan mucho de la realidad o que simplemente quiere polemizar el acto. No creo que tenga que darles cabida.

La pasada noche las puertas del Sagrario cerraron a las 1:30 horas, cuando pasó la última persona que pudo besar la mano de Ella, lo nunca visto en este acto extraordinario.

Aún recuerdo en mis retinas la cantidad de gente que se agolpó la última vez que la Esperanza Macarena, salió de forma extraordinaria a las calles de su ciudad, era con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima, celebrado en el Estadio Olímpico de Sevilla.

No se yo, por que no calibro la afluencia de público, máxime cuando son calles diferentes por las que pasó, más amplias y con un diseño visual diferentes a las que transitó el pasado sábado, pero a la hora que está tomada la instantánea que os muestro, eran las 4:57 de la noche o madrugada, como prefieran, y gente había "a espuertas". Ya la vuelta ni te cuento...

 Ahora vienen los tres días de Triduo Extraordinario, donde la Catedral será el eje del culto entorno a la Virgen de la Esperanza.

Conclusión, lo que no mueva la Virgen de la Esperanza... no lo mueve nadie.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"