viernes, 18 de julio de 2014

La otra visión del Santo Ángel

Procesión del paso de la Transverberación de Santa Teresa en el año 2.007
Inmersos en la segunda parte de las procesiones carmelitas en la que serán protagonistas la de San Gil y Calatrava, encontramos en el día de ayer, la otra visión de esta procesión del Monte Carmelo en el Convento del Santo Ángel con la inclusión desde el año 2.007 del paso de la Transverberación de Santa Teresa.

Dos pasos saca a la calle la Archicofradía del Carmen de Santo Ángel, anterior a este paso, procesionaba el Niño Jesús de Praga, que tras la inclusión, paso a tener su procesión personal en el mes de Enero.

La talla es de candelero, muy bien terminada en cabeza, manos y pies. Ataviada con rico hábito, capa y este año con inclusión de un capelo, acompañada por un ángel, representando el momento de la Transverberación de la Santa, realizada por el imaginero cordobés Romero Zafra en 2007.

Tiene sus cultos en el mes de Octubre en los días previos a su festividad, aunque paradójicamente procesiona en el mes de Julio.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"