martes, 2 de septiembre de 2014

La Virgen de la Resignación de Huelva

Hoy traemos a este blog a la titular mariana de la Hermandad del Descendimiento de Huelva, María Stma. de la Resignación, que procesiona desde la Parroquia Mayor de San Pedro.

La Virgen de la Resignación es obra de Antonio León Ortega (1952) restaurada por Luis Álvarez Duarte (1995) que le realiza nuevas manos.

En un principio, la talla se ubicaba en el paso de misterio, típico calvario de la Semana Santa, desde el año 1952 hasta el año 1957. Posteriormente paso a procesionar en un paso mirando a la Cruz vacía. En el año 1975, la Virgen de la Resignación es restaurada por Antonio León para dejar de mirar hacia arriba, pasando a mirar hacia abajo.
Ese mismo año, se estrena la candelería, de estilo neobarroco, y los respiraderos del paso de palio obra del taller Angulo de la localidad cordobesa de Lucena, ampliados en 1992 por el orfebre Manuel Jiménez Jiménez. Los varales son de Manuel Seco Velasco.

Manuel de los Ríos le realizó la peana (1983), el taller de Orfebrería Santos las jarras (2002) y por último, en cuanto a orfebrería, se culminaría el paso con unos faroles en 2008 ejecutados por Emilio Méndez.

Los bordados del palio comenzaron en el año 2012 a cargo de la bordadora Josefa Maya.

Biografía: Web Hermandad.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"