lunes, 17 de noviembre de 2014

La Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas

Traemos al blog este lunes a la hermandad de la Amargura de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que procesiona en la tarde noche del Viernes Santo por las calles nazarenas con un único paso, formado por el misterio de la Piedad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz es obra del imaginero Manuel Carmona Martinez, realizada en el año 1992, tras sustituir a la anterior, que se encuentra actualmente en el Convento de San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas.
La imagen de Nuestra Madre y Señora de la Amargura está realizada en 1953 por el imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón, siendo restaurada en el año 1983, por José María Cerezo Sola. Al año siguiente, fue de nuevo restaurada por el escultor hispalense Manuel Carmona Martín.

El único paso de la cofradía es de estilo barroco, siendo realizado en 1.960 por Manuel Cerquera si bien, debido a su muerte, concluyó su tarea Rogelio Pérez. Los respiraderos son de madera y realizado por Manuel Cerquera en 1.966. El paso es iluminado por cuatro candelabros en las esquinas, con nueve luces cada uno en madera, también realizados por Manuel Cerquera en 1.966.

Los candelabros centrales son de cinco luces cada uno y están realizados por el tallista Antonio Martín Fernández en 1.987, Las jarras del paso son realizadas también por Martín Fernández en 1.986, en madera de cedro.

La cruz sencilla en su realización es de Manuel Pineda Calderón en 1.952, en madera noble y los casquillos dorados y repujados por los talleres de Villarreal y restaurado por el orfebre nazareno Juan Lozano Pérez.

El manto de salida de la Virgen de la Amargura esta realizado por Antonio Fernández a finales de la década de los 80 en terciopelo liso de color burdeos. Varias sayas, la de salida es de Antonio Fernández  a finales de la década de los 80, también en terciopelo liso de color burdeos.

La corona de salida de la Santísima Virgen es una diadema en plata de ley y bañada en oro, realizada en los talleres de Villarreal en 1.988.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"