viernes, 21 de noviembre de 2014

La Virgen de la Concepción de Utrera

Hoy visitamos a la hermandad del Cristo de los Milagros de Utrera, para traer a este blog a la imagen de María Stma. de la Concepción, titular mariana de esta joven corporación utrerana.

Actualmente, esta talla no procesiona aunque la idea es que acompañe al Crucificado de los Milagros en la noche del Viernes Santo bajo palio.

La imagen de María Santísima de la Concepción de una talla de dolorosa que existía en la parroquia y que en los últimos años se encontraba junto a la imagen del Señor, aprobándose en cabildo general su inclusión en la hermandad.
Esta imagen de la Virgen es obra anónima del siglo XVIII aunque atribuida a Cristóbal Ramos Tello y restaurada recientemente por el imaginero utrerano Sebastián Martínez Zayas.

Actualmente se encuentra en un Altar próximo al del Crucificado. El domingo siguiente a la Inmaculada Concepción celebra Solemne Función a la Santísima Virgen.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"