miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mara... la historia se repite

Besamanos de la Virgen de la Amargura del año 2010
A mediados del mes de Noviembre, tal y como marca la tradición, muchos cofrades comienzan la cuenta atrás en sus calendarios previos a la Semana Santa... Faltan X días, incluso hay otros que se ajustan a las horas de un reloj, quizás el más cofrade del planeta, para exactamente dar las horas, los minutos y los segundos que quedan, a fin de cumplir el sueño de ver un nazareno por las calles de la pasión hispalense.

Este fin de semana, se marca con lápiz rojo para muchos cofrades, que se accederán por las angostas calles de la Feria para asistir y presenciar a María Stma. de la Amargura en su anual besamanos. Culto en el que muchos invocan la frase del "Esto ya está aquí".

Como si fuera el anticipo del pregón de Semana Santa, sonará "Amarguras" en las mentes que tengan la dicha de besar su mano, y a partir de ese momento, escribirán su propio pregón de vivencias y momentos, ese que marcará el recuerdo en futuras reuniones, charlas, convivencias o incluso que se guardarán en lo más íntimo de la mente.

Muchos dicen que se inicia con el fin de semana del besamanos de la Virgen de la Amargura... pues sólo me cabe decir... venga de frente.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"