viernes, 19 de diciembre de 2014

La Esperanza de Astorga

Besamanos de Ntra. Sra. de la Esperanza Trinitaria 2011
Como bien dice su nombre, la Esperanza es lo último que se pierde y tanto es así que hasta una jornada tan luctuosa como el Sábado Santo, la tenemos presente cuando viene por esa Ronda de María Auxiliadora a paso largo y racheado, escuchando el sonido de sus bellotas chocar por los varales, es .... es la Esperanza Trinitaria.

La niña de Astorga también en estos días de su festividad se encuentra en su coqueta capilla dentro de la Basílica de María Auxiliadora en besamanos, luciendo sus mejores galas, trabajo afanado de la priostía de esta corporación que la lleva por timón y a gala, el poder ser la última Esperanza de Sevilla.

Patrona de la Polícia Local de Sevilla, esta Esperanza de belleza inigualable nos muestra dos vertientes de la vida del Señor, el Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y las Cinco Llagas de Cristo.

Es única y tras recuperar su esplendor, merece la pena el acercarse y cruzar la fría puerta de piedra de María Auxiliadora y adentrarse en un patio por el que no pasan los años, y en un templo por que el aún huele a carisma Trinitario y a esencia Salesiana. Allí, encontraremos... a la Esperanza.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"