viernes, 5 de diciembre de 2014

La magia de Ruiz Gijón

De nuevo, traemos un culto celebrado en el fin de semana del puente de la Inmaculada Concepción, en esta ocasión, a la titular letífica de la hermandad de la Pastora y Santa Marina, con sede propia en la antigua capilla del Hospital de los Viejos.

Os mostramos el besamanos montado por esta corporación en el año 2009, donde se sitúa sobre una peana dorada la imagen primitiva de la Divina Pastora obra del imaginero utrerano Francisco A. Ruiz Gijón, siendo una obra de inalcanzable valor artístico y devocional.

Sobre la misma se sitúa el Sol que pertenece a la Hermandad de la Santísima Trinidad y que procesionó en el paso del Sagrado Decreto.

Para esta ocasión la imagen luce una presea dorada no muy habitual en esta iconografía aunque para ello no hay nada escrito y una ráfaga plateada cedida por otra corporación gloriosa.

Un encanto el ver a esta Pastora en el puente de la Inmaculada en su coqueta capilla a la cual invitamos a nuestros lectores a que asistan.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"