jueves, 29 de enero de 2015

HDR: Y fué azotado... 450 años


Tras la magnífica exposición con la que nos ha deleitado la Hermandad de las Cigarreras, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sólo queda darles públicamente las gracias, ante todo por la maravillosa muestra y sobre todo, por enseñarnos esa joya que está en la localidad onubense de Hinojos.
Además de poder ver restaurado el Señor del Dolor, tan colosal como su talla, que pese a no estar dentro de los "cánones" iconográficos de la Semana Santa, se puede catalogar como una de las grandes esculturas del siglo XX en nuestra ciudad, con la espectacularidad de la magnificencia en su talla y la cuidada disposición de los pliegues en los escasos ropajes que presenta.

Hoy queremos rendir homenaje a esta gran labor con una instantánea del paso de misterio de la Columna y Azotes, tomada en el año 2010 junto a la Torre del Oro, donde se puede apreciar la actual composición del misterio todo un acierto para la Sevilla cofrade.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"