martes, 10 de febrero de 2015

La Hermandad de las Siete Palabras de Cádiz

Viajamos hoy hasta la Tacita de Plata, para mostraros la Hermandad de las Siete Palabras que tiene su sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.

Esta corporación tiene sus orígenes en el año 1944 aunque con otro misterio. La actual composición del mismo se debe a partir de la reorganización en 1983, realizando su Estación de Penitencia en la tarde noche del Viernes Santo.

Las primitivas imágenes: Cristo, María, San Juan y las tres Marías eran obras del siglo XVIII de Gandulfo y Baccaro, de talla completa y sobriamente policromadas. Tras la reorganización se sustituyen por otras de nueva factura.

El Señor es obra del imaginero Luis Gonzalez Rey (2007) sustituyendo a uno del imaginero José Ovando Merino de 1986. Obando Merino también realizó una Virgen, que fue restaurada por Manuel Ramos Corona (1992) y posteriormente reemplazada por una nueva Dolorosa salida de la gubia del imaginero Luis González Rey (2005). 

González Rey ha realizado también las nuevas imágenes secundaria que completan el misterio, San Juan Evangelista que acompaña a María (1995), un soldado romano que ofrece vinagre a Cristo, restaurado por este en 2005 y la imagen de María Magdalena (1996).

El paso procesional es de corte austero obra de José Ovando Merino, realizado en madera de cedro oscura, siguiendo líneas rectas. En el frontal aparece el escudo de la Hermandad realizado en pan de oro. Se ilumina con cuatro faroles estrenados en 1996. 

La Hermandad cuenta en proyecto la realización de un nuevo paso que realizará el tallista isleño Juan Carlos García Díaz.

Biografía: Hermandad y http://www.cadizcofrade.net/







No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"