martes, 7 de abril de 2015

La estatua de Mozart en Viena

La estatua de Mozart de la ciudad de Viena (Austria) está realizada por Viktor Tilgner e inaugurada en 1869. Se encuentra, desde 1953, en el jardín de la corte imperial (Burggarten). 

El Burggarten, es un jardín situado en el primer distrito y adyacente al Palacio de Hofburg y se levantó en el lugar que ocupaba parte de la antigua muralla de la ciudad. Cuando Napoleón abandonó Viena, las murallas quedaron parcialmente destruidas y los Habsburgo decidieron realizar en ese espacio, junto al palacio, un jardín.
Anteriormente, la estatua se encontraba delante de Albertina. Los relieves del pedestal de la efigie muestran escenas de Don Giovanni, así como de Mozart en el círculo familiar de su infancia.

Wolfgang Amadeus Mozart vivió entre 1756 y 1791. Ya a la edad de seis años se presentó, junto con su hermana Nannerl, ante la emperatriz María Teresa a quien ofreció un concierto de piano, lo que desde entonces lo hizo conocido. Posteriormente fue maestro concertista arzobispal en Salzburgo. En 1781 se mudó a Viena donde trabajó como músico independiente hasta su muerte, a los 35 años. En Viena realizó, por encargo de la corte, sus composiciones más famosas.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"