Sigueme a través de tu correo electrónico

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Torre de la Pólvora en Praga

La Torre de la Pólvora o Puerta de la Pólvora «Prašná brána» es una torre gótica situada en la ciudad de Praga, siendo una de las puertas de la ciudad original, data del siglo XV y conduce a la Ciudad Vieja. Es uno de los monumentos más conocidos de Praga.

Dicha torre es una de las 13 puertas originales. Su construcción comenzó en 1475 y se pretendía que la torre fuera una entrada atractiva a la ciudad en lugar de una torre defensiva. La primera piedra fue puesta por Ladislao II, determinando el consistorio darle a Ladislao II la torre como regalo de coronación. Mientras estaba en construcción, se denominaba Torre Nueva y el diseño de la misma se inspiró en la obra de Peter Parler en el Puente Carlos.

Ladislao II tuvo que trasladarse de Praga debido a disturbios, por lo que la construcción de la torre se detuvo, retomándose cuando en 1485 volvió al Castillo de Praga, donde vivió el resto de su vida, junto con los otros reyes de Bohemia que vivían en Praga. Los reyes no volvieron a usar la torre ni la Corte Real hasta que se empleó para las procesiones de coronación desde 1836, que atravesaban la torre para ir a la Catedral de San Vito y el Castillo.

La torre se usó para almacenar pólvora en el siglo XVII, de aquí el nombre «Torre de la Pólvora».

La puerta sufrió daños considerables durante la Batalla de Praga, siendo sustituidas las esculturas en 1876. En la década de 1880 la torre fue renovada, adquiriendo su aspecto actual.

Biografía: www.wikipedia.org





Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"