viernes, 18 de diciembre de 2015

El Cristo de la Cañita de San Cristóbal de la Laguna

Viajamos hoy hasta Tenerife y más concretamente hacia el municipio de San Cristóbal de la Laguna para mostraros la imagen del Cristo de la Cañita, una imagen que representa el Ecce Homo.

La imagen de Cristo aparece coronado de espinas y con una caña a modo de cetro, soporta paciente las burlas y el escarnio. Los soldados le han colocado también una clámide escarlata. Esta iconografía está presente en la Semana Santa de La Laguna desde la primera mitad del siglo XVII, cuando la Cofradía de la Sangre comenzó a desfilar el popular Señor de la Cañita, desaparecido en el incendio de la iglesia de San Agustín en 1964.

La actual talla es una de las mejores obras del imaginero Ezequiel de León, que procesiona en un amplio trono de madera, sobre el cual va Cristo en un hermoso asiento de plata repujada y sosteniendo la caña que lo identifica como Rey.

Pertenece a la cofradía más antigua de las penitenciales de la ciudad, actualmente la Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz fue fundada en 1950, cumpliéndose ahora cincuenta años de su primera salida procesional en la Semana Santa de 1951. Procesiona el Miércoles Santo.

Biografía: www.eldia.es



No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"