martes, 1 de diciembre de 2015

El Cristo Yacente de Utrera

Viajamos hasta la campiña sevillana y nos adentramos en la provincia de Utrera para mostraros la imagen del Cristo Yacente, la última imagen titular que se incorporó a la Semana Santa de este municipio, perteneciente a la hermandad de la Vera+Cruz, que realiza en dos jornadas sus respectivas estaciones de penitencia.

El Viernes Santo con el Cristo atado a la Columna y la Virgen de los Dolores y en la jornada del Sábado Santo con el Señor Yacente y de nuevo, la Virgen de los Dolores, de riguroso luto.

La imagen del Santísimo Cristo Yacente, es una talla realizada por el escultor moronense Manuel Martín Nieto entre los años 2003-2004.

Procesiona introducido en una urna de carey, márfil y plata, orgullo de la Semana Santa utrerana, que le fue regalada a la hermandad por la Marquesa de Amarillas en el año 1760.

El paso es de madera de caoba y fue tallado por el escultor Castillo Lastrucci el año 1949, cobrando la cantidad de 75.000 pesetas.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"