miércoles, 20 de abril de 2016

Morenita y Pequeñita, una Aceituna bendita


La próxima procesión que veamos en las calles de Sevilla, será a la Virgen de la Cabeza, de la hermandad filial que reside en San Juan de la Palma, réplica de la matriz de Andújar. La Virgen irá a la Santa Iglesia Catedral el próximo viernes 29 de abril para presidir el pregón de las Glorias.

Será un fin de semana histórico para esta corporación letífica ya que visitará por primera vez el templo más importante de toda la Archidiócesis de Sevilla, siendo acompañada por la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla, que estrenará una nueva composición musical a la titular.

A las 19 horas se iniciará el traslado de ida el jueves 28 de abril desde San Juan de la Palma para continuar por Santa Ángela de la Cruz, Imagen, plaza de San Pedro, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos sobre las 22.45 horas.

El viernes 29 de abril, la Virgen de la Cabeza presidirá el pregón de las Glorias de María en el altar del Jubileo de la Catedral. Un pregón que va a realizar el escritor, Antonio García Rodríguez.

En el último día de abril, la Virgen de la Cabeza realizará una procesión de carácter extraordinario. La salida está prevista para las 18.15 horas desde la puerta de San Miguel y continuar por la avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Granada, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, plaza de San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria y entrada a las 00 horas.

Dos días para poder admirar esta hermandad de gloria, que tiene sabor jienense y que nos traslada hacia la romería más antigua de España así como la posibilidad de ver una humilde hermandad.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"