lunes, 4 de abril de 2016

Santo Entierro Magno de Utrera 2007: La Virgen de los Dolores en su Soledad

Última entrada de esta sección del Santo Entierro Magno de la ciudad de Utrera, que se celebró en el año 2007 con motivo del V centenario de la llegada de la Virgen de Consolación al municipio. En ella participaron todos los pasos de cristo así como el paso de palio de la Virgen de los Dolores, titular de la hermandad de la Vera+Cruz, del cual os vamos a detallar todos los datos.

La imagen de la Virgen de los Dolores, se atribuye al círculo de Castillo Lastrucci, siendo restaurada por el escultor Sebastián Santos a principios de los años cincuenta, para esta ocasión no luce su paso de palio, antiguo de la hermandad del Cachorro, sino que aparece bajo palio negro de guipur (encaje antiguo que comenzó siendo una simple obra de dos cabos de seda para complicarse con el concurso de más hebras) y azabache, confecionado en el año 1968, por el taller de la bordadora Esperanza Elena Caro.

Habitualmente procesiona en la tarde noche del Sábado Santo tras la Urna del Cristo Yacente de esta forma, procesionando en la jornada anterior, el Viernes Santo, con el paso de palio que compró a la hermandad del Cachorro, obra de las hermanas Antúnez.



No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"