martes, 18 de octubre de 2016

Los Lagos de Covadonga en Asturias

Viajamos hoy hasta el Norte para mostraros en la tierra patria de Asturias, un patrimonio natural inalcanzable por muchos como son los Lagos de Covadonga, los cuales visite en el año 2005 y donde se respira ese puro aire que nos falta en la ciudad y donde la tranquilidad y la paz se derrama por cada rincón de este enclave que muchos conocerán por la Vuelta Ciclista a España.

El conjunto de los lagos de Covadonga (llamados Llagos de Cuadonga o Llagos d'Enol en asturiano) está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto.1 En Asturias son conocidos simplemente como los lagos.


Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

La afluencia masiva de turistas, sobre todo aficionados al ciclismo, ha obligado a limitar el desarrollo de pruebas ciclistas en el entorno de Los Lagos. No obstante, la zona cuenta con una infraestructura turística.

En las proximidades del lago Ercina, en Buferrera,2 hasta 1979 se explotaron minas de hierro, manganeso y mercurio.

Biografía: wikipedia.org








No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"