viernes, 27 de enero de 2017

Refugio, Madre de San Bernardo

Este fin de semana comienza la actividad en el barrio torero de San Bernardo con los cultos en honor de la Virgen del Refugio, donde niños presentados, ofrenda floral, su función y el besamanos tendrá un toque de atención entre todos los hermanos negro y morados del Miércoles Santo.

Besamanos al que hacemos referencia en la fotografía que ilustra la entrada correspondiente al año 2013, donde se nos presentaba a la imagen con su manto de salida cual capa que cobija a los más necesitados, simbolizando así el Refugio de nuestra Madre.
Este fin de semana estará en besamanos la Virgen del Refugio, es un momento para poder contemplar su belleza, poder besar su mano y por que no rezar a ver si cambia la situación de miles de «refugiados» que vienen de Siria, miles de «refugiados» que por declamar su religión son apresados y torturados, miles de «refugiados» que serán expulsados más tarde que pronto de una vida que les corresponde por un poder nuevo y obsoleto allá por las Américas.

En definitiva, cualquiera podemos ser «refugiado» y solamente tenemos que abrir nuestro corazón y entregarnos a Ella, para que sea nuestro Refugio.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"