martes, 28 de marzo de 2017

Montserrat: Clasicismo en la Magdalena

Besamanos y Besapiés de la Hermandad de Montserrat año 2011
Este próximo fin de semana podremos ver un besamanos y besapiés lleno de buen gusto y clasicismo, de entre los muchos que se sucederán, en el llamado fin de semana «del Pregón». En la Magdalena, la estampa se repite año tras año, simplemente alternando la disposición de las sagradas imágenes, el Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y la Virgen de Montserrat, esperaran los besos de sus fieles hermanos.

Es momento de pensar en azul, en conversión, en afinidad a Dios y su bendita Madre, es momento de vivirlo y de reflexionar el por que de una semana que rendimos pleitesía, a nuestro modo de ver, al hombre en el que creemos y por que el que podemos decir que somos iglesia. No pensemos en banalidades, ni fiestas religiosas donde lo que sale a la calle es para divertirnos o criticarlo, por que pasará de ser religioso a lo pagano en menos que canta el gallo tres veces. La línea es delgada y fina, pensemos, meditemos, vayamos a ver las cofradías pero con un corazón y una mente que sean esponjas para poder un año más rendirle culto y devoción al Hombre, que nos hizo ser participe de su iglesia.

Lo demás son banalidades, festejos y farándula de los que se van a echar una semana «a la espalda» de un calendario caduco y sin fe.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"