Sigueme a través de tu correo electrónico

miércoles, 26 de abril de 2017

La Iglesia de San Francisco y Ermita de San Juan Bautista


Retomamos las entradas con la visita a la población del Puerto de la Cruz en la ciudad de Tenerife donde hoy os mostraremos la Iglesia de San Francisco y Ermita de San Juan. 

Esta iglesia y la anexa ermita de San Juan Bautista forman en la actualidad una sola edificación. La ermita, situada en la calle a la que da nombre, es junto con la de San Amaro, en La Paz, los dos inmuebles más antiguos que existen en el municipio. 

Fue edificada entre 1599 y 1608 por el alarife Juan de Tejera. A su lado está la iglesia de San Francisco, que es lo único que se conserva del antiguo convento franciscano. El templo se construyó a partir de 1609 sobre una pequeña ermita que con igual advocación existió en el lugar. 

De su variado patrimonio religioso y artístico destaca las imágenes de San Juan Bautista, del siglo XVII y atribuida a Andrés de Ocampo, y la del Cristo de la Misericordia, única obra conocida del artista tinerfeño Domingo Pérez Donis, de la primera mitad del siglo XVII, con los brazos articulados para poder realizar la ceremonia del descendimiento. 

En el solar que ocupó el antiguo convento hoy se levanta el Parque de San Francisco, auditorio municipal con capacidad para 2.000 personas donde se celebra la mayoría de eventos musicales, teatrales y festivos de la ciudad.

Biografía: http://www.citpuerto.com
Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"