jueves, 18 de mayo de 2017

Las Nieves de María

Fin de semana en el que estará en su remozada capilla de Santa María la Blanca, la Virgen de las Nieves, esperando el fiel beso de sus devotos y hermanos, que contemplarán la luz del rostro divino de la Madre blanca de las Glorias de María.

Es un buen momento para aquel que no ha podido contemplar las obras de restauración de, quizás, una de las mejores capillas que tiene nuestra ciudad, levantada sobre una de las tres sinagogas que en el año 1253 otorgó Alfonso X el Sabio a la población judía que por entonces residía en la ciudad de Sevilla, como también, contemplar una de las mejores imágenes letíficas salida de la gubia de Juan de Astorga, aunque no esté documentada.

Es momento de contemplar a la Virgen y siempre, darle gracias un año más por estar junto a Ella.

P.D. La fotografía que ilustra la entrada es del besamanos que se celebró en el año 2011 en la parroquia de San Nicolás de Bari, de cuando estuvo la imagen, por primera vez, por obras en su templo.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"