Sigueme a través de tu correo electrónico

viernes, 5 de enero de 2018

La Fuente de Kranner en Praga

Tomamos vuelo destino a la capital de la República Checa, Praga, para mostraros uno de los principales monumentos neogóticos de la ciudad, la Fuente de Kranner que se sitúa justamente al lado del Río Moldava y muy cercana al Puente de Carlos.

Pese a contar con el permiso de construcción en el año 1835 y tras varios altercados revolucionarios, no fue hasta el día 30 de mayo 1850 cuando en medio de un pequeño parque se dió a conocer la fuente de neo-gótico estilo, cuyos autores fueron el arquitecto Josef Kranner, el cofundador de la construcción del St. Vitus y el escultor Josef Max .

El monumento está realizado en forma de altos pináculos, aumento de los depósitos superficiales en plan de ocho puntas que esta bajo un toldo provistos de bronce y una estatua ecuestre del emperador entorno al cual se interponen unas figuras en círculo que representa las condiciones ideales (paz, abundancia) y diversos campos de la actividad humana (ciencia, el arte, la industria, el comercio, arar, minar). En el nivel inferior hay esculturas que simbolizan todas las regiones checas y la ciudad de Praga.

En 1919, se retira la estatua ecuestre del emperador que fue repuesta en el año 2003, aunque con cierta polémica entre los checos.
Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"