viernes, 5 de enero de 2018

La Fuente de Kranner en Praga

Tomamos vuelo destino a la capital de la República Checa, Praga, para mostraros uno de los principales monumentos neogóticos de la ciudad, la Fuente de Kranner que se sitúa justamente al lado del Río Moldava y muy cercana al Puente de Carlos.

Pese a contar con el permiso de construcción en el año 1835 y tras varios altercados revolucionarios, no fue hasta el día 30 de mayo 1850 cuando en medio de un pequeño parque se dió a conocer la fuente de neo-gótico estilo, cuyos autores fueron el arquitecto Josef Kranner, el cofundador de la construcción del St. Vitus y el escultor Josef Max .

El monumento está realizado en forma de altos pináculos, aumento de los depósitos superficiales en plan de ocho puntas que esta bajo un toldo provistos de bronce y una estatua ecuestre del emperador entorno al cual se interponen unas figuras en círculo que representa las condiciones ideales (paz, abundancia) y diversos campos de la actividad humana (ciencia, el arte, la industria, el comercio, arar, minar). En el nivel inferior hay esculturas que simbolizan todas las regiones checas y la ciudad de Praga.

En 1919, se retira la estatua ecuestre del emperador que fue repuesta en el año 2003, aunque con cierta polémica entre los checos.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"