lunes, 28 de febrero de 2011

Época de "llenos" en las Casa de Hermandad

La fotografía pertenece a la subida de la Virgen de la Victoria,
Patrona de Málaga, al altar mayor para la celebración de sus cultos en Agosto.


Cada día falta menos para que iniciemos la Cuaresma de este año 2011, siendo esta de las más tardías que pueden suceder, puesto que el ciclo para celebrar la Semana Santa está entre el 16 de marzo y el 18 de abril.

Como siempre la Cuaresma trae a la Hermandad a cientos y cientos de Hermanos para la famosa retirada de papeletas de sitio, con su correspondiente importe en algunas Hermandades y ya cobrado por otras (depende el caso y la Hermandad). Los euros rulan de un lado para otro las arcas de la corporación en cuestión se llenan para la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Hasta ahí todo bien pero... cuantos cientos y cientos de hermanos que en esos momentos son más "hermano y devoto" de sus imágenes titulares que nadie y luego una vez depositen su cirio, insignia, vara o costal... ya no aparecen más hasta la próxima apertura de papeletas de sitio y dejan aún lado el fanatismo por ser el hermano nº 1. Te diría que un 75 % de las nóminas de las Hermandades y Cofradías. Para estas personas son Cofradías... por que son participes de este acto o culto exterior.

Verdaderamente y con la mano en el corazón, apuesto por que nadie perdona la Estación de Penitencia de su Hermandad por otra cosa, pero al revés, lo dudo. Los demás 364 días del año se dedican a otros hobbies y nuestras Sagradas Imágenes, Devoción, Fe, Creencia... ¿que?.

Menos golpes de pecho (ahora muy presentes) y más currar en las Hermandades (que siempre hay que hacer algo) y de paso, visitar a Dios y su Bendita Madre, aunque sea una vez al mes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me hizo la vida imposible (y a más gente) un ex-hermano mayor. Desde entonces siempre salgo de negro los sábados santos...Después de limpiar y trabajar por la hermandad durante muchos años ya solo me quedan los cultos y vestir de nazareno. Y sí, menos golpes en el pechero, perdón pecho y más cristianismo. Enhroabuena por tus imágenes.

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"