lunes, 21 de febrero de 2011

Los Cultos a nuestras Imágenes: ¿Sencillo o Recargado?


Los tres primeros meses del año suelen en nuestra ciudad acoger los numerosos Quinarios o Triduos de nuestras Hermandades en honor principalmente a los Titulares Cristíferos, aunque no todas.

Un Quinario, donde la Hermandad, vive los principales cultos en honor de sus Titulares, la cera, los altares efímeros, el gran ajuar que atesoran e incluso las mejores alhajas se hacen participes de estos cultos, que a veces son un poco "repipis" o "cursis".

Este no es el caso, pero valga la fotografía para dar cuenta de que ya estamos a pocos días de la Cuaresma y que estos cultos, sus convocatorias, las chaquetas, las corbatas y los pines en la solapa (como dice la canción de "Los del Guadalquivir") anuncian una nueva Cuaresma que desembocará casi sin tiempo en la llamada Semana Santa.

La fotografía ilustra el Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat, donde se puede ver que no hace falta montar un altar novedoso o requetecargado de cera para honrar a Dios y a su Bendita Madre.

A veces lo sencillo tiene más clase que lo recargado....

1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Suerte con tu proyecto bloguero, ya estas enlazado en Amargura y Silencio.

Fernando

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"