Sigueme a través de tu correo electrónico

martes, 22 de febrero de 2011

Nacimientos. La Buena Nueva...


Aunque ya la entrada, para algunos quede algo obsoleta, creo que es de bien nacidos ser agradecidos, para ello que mejor que recordar estas pasadas fiestas en el que "algunos" celebramos el Nacimiento del Señor y otros el mal llamado "Solsticio de Invierno".

Pero bueno vayamos al grano, por que las fiestas navideñas pueden ser buenas o añoradas, buenas por que en teoría se multiplican las reuniones familiares o de amistades hasta por un número infinito y añoradas por que en ellas siempre está presente aquel o aquellas personas que ya disfrutan de la presencia del Señor o que por cuestiones laborales-particulares no pueden estar presentes en los momentos en los que nuestro corazón se reblandece más y somos más caritativos (como si con esa contribución ya vivieran el resto del año).

El Nacimiento es lo más representativo en cada casa sevillana así como por las calles de nuestra Ciudad, carteles inundan un itinerario soñado por más de un cofrade para su Hermandad, los globos son como capirotes de muchas Cofradías... y más de uno se frota las manos con una de esas castañas calentitas a la puerta de un templo antes de visitar su Belén y de paso echar una miradita a los Titulares de la Hermandad "X", diciéndole un hasta pronto...

Un nacimiento se produjo hace poco tiempo, el de unos buenos amigos, Selu y María. Y ahora hace pocos días me confirmaron que mis buenos amigos Cristina y Sergio, están en estado de buena esperanza. La primera, María ya está en nuestro mundo y pronto disfrutará de su primera Semana Santa, el o la segunda vendrá antes de que empecemos a planificar las estructuras del nuevo Belén de este año 2011, pero sirva este recordatorio para dar tanto a unos como a otros la enhorabuena por sus retoños.
Publicar un comentario
Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"